La empresa Auri organiza curso de medidas sobre Protección Civil

Auri, como empresa responsable, y con el firme compromiso ante sus trabajadores, así como de incentivar políticas, programaso acciones que benefician no soloal negocio,sino que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades donde operan, llevó a cabo un curso sobre protección civil en momentos de desastre.

La especialista Adalid López, del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), Asociación Civil sin fines de lucro de la Comunidad Judía de México, extendió algunas recomendaciones importantes en potenciales casos de emergencia.



Entre las recomendaciones, la especialista hizo hincapié en la importancia de guardar la calma así como ubicarse en una zona segura y no permanecer en las escaleras, menos si los afectados se encuentran después de un tercer piso.

De igual manera, se brindaron algunos consejos sobre cómo comportarse en caso de algún desastre:
  • • No empujar, correr o gritar. Después de un sismo, el encargado tiene que revisar los pilares de todo el edificio antes de volver a regresar al trabajo a los empleados.
  • • Mantener limpios los extintores, sin cemento, tenerlos a una altura de metro y medio en la pared.
  • • Actuar en los 3 primeros minutos del incendio antes de que crezca el fuego. Disparar el extintor a una distancia de tres metros del fuego, retirarse sin dar la espalda al fuego.



Auri, promueve el desarrollo pleno de las personas y el talento humano con el que cuenta, así como el de las comunidades en las que opera y el entorno, por ello agradece a todos los que hicieron este curso posible en beneficio de la sociedad.